La publicidad se muda de los medios tradicionales a lo digital

La publicidad se muda de los medios tradicionales a lo digital

Está más que claro que lo digital le tomó ventaja hace tiempo a lo convencional en casi todos los ámbitos, tanto del día a día como en la industria del marketing y la publicidad.

En el caso de los anuncios, los digitales ya le han tomado la delantera a los tradicionales, definiendo el futuro de la publicidad – como ya esperábamos -, digital.

Las últimas previsiones de ingresos por publicidad local arrojados por BIA/Kelsey confirman que los ingresos de los anuncios por internet, orientados a locales será superior a la de los anuncios tradicionales dirigidos a audiencias locales para el año 2018.

Este mismo estudio prevé que en los mercados locales, la publicidad digital (incluyendo móvil), crecerá de 44.200 millones de euros de este año, hasta el 50.200 millones de euros en 2017, suponiendo un aumento del 13,5%.

Respecto a los medios tradicionales, se pronostica que su implementación caiga alrededor de un 2,4%, de 101.100 millones de euros este año a 98.600 millones en 2017. Sin embargo, los ingresos por publicidad local a través de todas las plataformas se espera que aumente a 148.800 millones para el año que viene. Supondrá un ligero aumento del 2,4%.

La disminución de los ingresos por publicidad en los medios tradicionales puede ser la consecuencia de una desaceleración en el sector de los periódicos – todo esto en el territorio estadounidense, que es donde se ha realizado el estudio -.

En el ámbito de la publicidad digital, Mark Fratrik, vicepresidente economista de BIA/Kelsey, dice que se espera que la publicidad en móvil aumente hasta una tasa de crecimiento anual del 21% en los próximos 5 años. El email marketing sigue abarcando la mayor cuota de mercado de publicidad tradicional con más del 70%.

Pero no malinterpretemos los datos; la transición de la publicidad de un tipo de medio a otro no significa que los primeros vayan a extinguirse, sino que estamos ante lo que va a ser una transformación de los medios tal cual los conocemos – si es que de verdad quieren prosperar y no quedarse en los arcaicos modelos de antes -.

“Es en la mezcla de publicidades donde las empresas nacionales y locales deberán recurrir para tener éxito en sus campañas”, afirmó Fratrik.

 

Fuente: marketingdirecto.com

  • LocalizaloApp
  • LocalizaloApp en Google Play

Recientemente añadidos

  • Belleza y Estética

    González Peluqueros

    González Peluqueros es un local creado para el cuidado de la imagen masculina en todas su edades.

  • Belleza y Estética

    J-Barbería

    J-Barbería saca a relucir tu lado más atractivo con nuestros servicios de barbería y peluquería para hombres.

últimos Posts

  • La generación X es la que mejor uso hace del móvil

    Los 'Game Changers' son personas que, aun siendo grandes defensores de las nuevas tecnologías [...]
  • El Pinar celebra este sábado la ‘VI Feria del Comercio’

    La cita, tendrá lugar en el mercadillo municipal de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 [...]

Publicidad